Salud para todos

Salud para todos

Cuando nos hacen la pregunta de que le pedimos a la vida, la primera palabra que nos viene a la cabeza es salud, salud para los tuyos y para ti….y es que sin eso, muchas de los otros aspectos de la vida que nos importan no las podemos llevar a cabo.

Gran parte de cuidar nuestra salud es con la alimentación, el ejercicio físico, el descanso…pero sabias que también influye en nuestra salud el ¿cómo nos vestimos?

Si, si, has leído bien, el elegir la ropa adecuada influye y mucho.

Es muy importante que pongamos consciencia sobre lo que nos ponemos y ponemos a nuestros hijos, porque ahora mismo si lo que compras no es ecológico, orgánico y no está producido de manera sostenible va a significar que esa prenda lleva consigo:

- Pesticidas.
- Residuos tóxicos.
- Formaldehido (conocido agente cancerígeno).
- Glifosato (herbicida que se usa para cultivar el algodón, vinculado nuevamente al cáncer).
- Cloro (usado en el procesamiento de la fibra/algodón que nos pueden causar asma y problemas respiratorios.
- VOCs, disolventes que pueden causar daños en el desarrollo y reproducción, problemas hepáticos y cáncer en particular a los que trabajan con ese disolvente.
- Amoniaco, podría ser absorbido por los pulmones.

Y tantas sustancias más que se usan que  solo hacen daño al medio ambiente y por consiguiente a nuestra salud también, porque fabricarlas supone unas emisiones constantes de carbono a la atmósfera y un uso abusivo del agua convirtiéndose así en el segundo mayor contaminador industrial.

Así que la mejor opción esta en consumir prendas hechas de fibras naturales, orgánicas, de alta calidad, que no tengan fecha de caducidad, comprar menos ropa pero más duradera, reciclar, reutilizar y reducir.
No solo pidamos salud a la vida, practiquémosla, demos lo mejor a nuestros hijos y asegurémonos de dejarles un planeta limpio  y vivo a las siguientes generaciones. ¿Te unes al cambio?

Abrazo amigas

All comments